¿Sabes qué es la tecnología Wearable? Hace referencia al conjunto de aparatos y dispositivos electrónicos que se incorporan en alguna parte de nuestro cuerpo interactuando continuamente con el usuario y con otros dispositivos con la finalidad de realizar alguna función específica, relojes inteligentes o smartwatchs, zapatillas de deporte con GPS incorporado y pulseras que monitorizan nuestro estado de salud son sólo algunos ejemplos.
Adidas, Sony o Rebook son sólo algunas de las empresas que apuestan por este tipo de tecnología. Además, aún está pendiente el lanzamiento oficial al mercado de la Google glass y el AppleWatch de Apple. Pulseras, anillos, camisetas, pantalones, lentes, relojes y gafas capaces de tomar y transmitir datos, interactuar con otros dispositivos y facilitarnos la vida es la promesa de la tecnología wearable, ahora la tecnología ya es vestible y nos acompaña en cada momento de nuestra vida.
La compañía Google, por ejemplo, propone las Google Glass, una gafas inteligentes que son manejadas mediante el uso de instrucciones de voz disponiendo de una pequeña pantalla donde se muestra la información solicitada, y con las que podemos hacer fotos y grabar vídeos en alta definición de todo aquello que estemos viendo así como reproducirlos en otro momento o enviárselo algún familiar o amigo, podemos consultar nuestro correo electrónico, el tráfico, las últimas noticias o la ruta más corta para llegar a tu destino, traducir a cualquier idioma los carteles que te encuentres por la calle o realizar una videoconferencia en directo…
Accesorios y complementos de moda como relojes, anillos y pulseras que se encienden al identificar tu huella dactilar, estos complementos digitales almacenan toda la información sobre tu estilo de vida como los kilómetros que caminas durante el día, el ritmo cardíaco, los ciclos de sueño, etc…. También podrás interactuar con otros dispositivos electrónicos gracias a la tecnología inalámbrica de estos wearables pudiendo abrir las puertas de tu casa, encender el motor de tu coche, pagar tus compras sin necesidad de sacar la tarjeta de crédito, cargar y descargar todo tipo de archivos como documentos, imágenes, vídeo… todo ello con un solo gesto de muñeca.
El sector textil también ha sucumbido a esta nueva forma de tecnología wearable, prendas infantiles que indican y mandan una señal a tu smartphone cuando tu bebe tiene fiebre, ropa de deporte que te ayuda a realizar los movimientos correctos mientras aprendes a jugar al golf, sudaderas con leds que te iluminan en las calles oscuras mientras haces running a la vez que contabiliza los kilómetros recorridos, el ritmo cardíaco, las calorías quemadas y el rendimiento a lo largo de todos los días que practicas deporte.
En el sector de la moda la tecnología wearable ha permitido el desarrollo de vestidos que se encogen o se alargan cambiando la forma y el estilo para que no te haga falta cambiarte de traje cuando sales de una reunión de trabajo para asistir a una fiesta, vestidos que cambian de color y que incorporan pequeñas placas solares que almacenan la energía solar mientras caminas por la calle para que nunca te quedes sin batería en tu smartphone…
¿Qué será lo siguiente? Y lo más importante, ¿conseguirá esta tecnología colarse en nuestro armario?
Tags: Adidas Apple AppleWatch google glas Moda nike fuelband Rebook Sony tecnologia wearable Tendencias
1 Comment
Y las gafas holográficas de MIcrosoft¿? es una pasada que ya se hayan inventado cosas así.