La polémica está servida con esta película que aún no han estrenado pero que ya tiene un 9,9 de puntuación en IMDd, motivado muy posiblemente por la controversia del film, que retrata cómica e irónicamente el intento de asesinato por parte de dos estadounidenses, Aaron (Seth Rogen) y Dave (James Franco) del general Jong.
Hace tan solo unos días Corea del Norte cometió un ciberataque a la propia Sony y aunque no reconoce ser la responsable en primera persona, comenta estar de acuerdo con el ataque llevado a cabo por el grupo reivindicativo de piratas informáticos del país «Guardianes de la Paz». Por su parte, el presidente Obama declaró que Corea del norte debería hacerse responsable de dicho ataque e indemnizar a la compañía; así como calificó «de error» que Sony se planteara no distribuir la cinta.
Después de estas declaraciones, Corea del Norte sufrió ayer un apagón informático y, en cuanto al film, los últimos rumores apuntan a que finalmente se sirva a cliente P2P mediante Torrent. De ser así, sería muy difícil por parte del gobierno coreano poder controlar esta distribución.
Tags: Charles Rahi Chun Corea del Norte Evan Goldberg James Franco Lizzy Caplan Seth Rogen Sony Torrent
1 Comment
¿Estrategia comercial para dar que hablar?