Conocido por Les amours imaginaires (2010), el canadiense Xavier Dolan, vuelve a la carga con otro film sobre triángulos amorosos, esta vez entre una madre soltera y viuda, Die (Anne Dorval), su hijo adolescente, un delincuente agresivo con trastornos de personalidad, Steve (Antoine-Olivier Pilon) y la vecina tartamuda y tímida de enfrente, Kyla (Suzanne Clément).
El film que se mueve entre la angustia y el optimismo, retrata una imaginaria Canadá en donde es posible ceder tu hijo/a al estado en el caso de que sea conflictivo, agresivo o peligroso. Die intenta educar a Steve, su carismático hijo que padece ADHD cuando conocen a la vecina de enfrente, una callada exprofesora que sea está tomando un año sabático. Kyla entra en la vida de madre e hijo formando un gran apoyo en el grupo y una verdadera amistad.
“Mommy” que tuvo muy buena acogida en el Festival de San Sebastián, es un drama con pretensiones independientes al que le sobran muchos momentos, se hace algo agotadora por los excesivos minutos de metraje o por los momentos musicales que aportan poco a la película o a los personajes. Destaca eso sí, por unas buenas interpretaciones y alguna que otra escena cumbre, como el baile entre los protagonistas en la cocina de casa.
La película tiene un final que si bien puede ser tachado de optimista o feliz, no deja satisfecho a un espectador que espera una clausura más potente y que no esté ambientada en una canción popera actual.
Tags: Anne Dorval Antoine-Olivier Pilon Festival de San Sebastián Les amours imaginaires Suzanne Clément Xavier Dolan
0 Comment