Paulo Coelho, uno de los escritores más leídos del mundo, vuelve a acompañarnos en nuestras horas de lectura con Adulterio, una novela que pondrá en punto de mira al escritor.
Por primera vez nos sumerge en un escenario erótico-romántico, algo a lo que no nos tiene acostumbrados, y aunque muchos piensen que el escritor aprovecha el empuje en ventas de este género, nos podemos acoger al hecho de que Coelho no ha dejado de querer llegar al público en masa con el fin de transmitirnos su filosofía a nivel de apertura de mente, para conseguir ver la vida más allá de lo establecido como teórico.
Con Linda como personaje principal, se nos invita a comprender la felicidad bajo el marco de la naturaleza humana. Linda puede tenerlo todo, pero si ese ‘todo’ no está basado en la pasión por la vida, en la libertad de cambiar a nuestra voluntad sin miedo a la pérdida y finalmente si no está basado en el amor a todos los niveles, no va a existir sosiego, paz y alegría y por lo tanto felicidad. ¿Pero por qué el escritor ha escogido el Adulterio? Porque es lo prohibido. El ser humano buscará lo prohibido para romper la rutina de una vida aburrida y sin complicaciones, iniciando un viaje introspectivo a la vez que rompedor a nivel de aprendizaje personal.
Es imposible hablar de Paulo Coelho sin entrar en los términos antes mencionados, aunque siendo menos transcendentales, también nos podemos quedar en lo llano de la novela: Linda una periodista hermosa de 30 años, casada con un maravilloso hombre, generoso y rico con el que tiene dos hijos, posee todo cuanto desea. Tras una entrevista a un escritor toma conciencia de no ser una mujer feliz. Al poco tiempo debe entrevistar a Jacob, un ex novio de la adolescencia con una prometedora carrera política. Jacob es un hombre casado, pero a pesar de esto se instalará en los pensamientos de Linda volviéndose una obsesión conquistarlo.
El adulterio es un tema difícil de tratar, genera mucha sensibilidad y sin embargo la magia del escritor consigue que empaticemos con éste e intentemos comprender la raíz.
Tags: adulterio Amor crecimiento espiritual felicidad Paulo Coelho
1 Comment
Suena muy interesante!!! Paulo Coelho también bajo las influencias de “50 Sombras de Grey”???